Arquitectura y Marketing aumentan ventas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Despierten socios existe el marketing para arquitectura, son estrategias de mercadeo necesarias para los negocios de proyectos que involucran bienes inmebles, utilizando de forma adecuada el marketing estratégico para arquitectura, lo primero es hacer una division y segmentación objetiva de mercado para arquitectos y sus necesidades, así se hace entender y vender la arquitectura a la sociedad, muchas veces tenemos grandes proyectos pero no se cierran estos trámites o servicios, porque no sabemos como expresar esa ansiedad que demanda el cliente, convertida luego en diseño de espacios arquiectónicos. En los últimos tiempos el colega arquitecto ha cedido algunos espacios por desconocimiento del marketing de la arquitecura, desde ahora es adecuado potenciar y saber comunicarse en todos los sentidos de nuestra vida, mucho más si se trata de la profesión que nos convoca. Para que funcione un edificio como producto publicitario debe existir una diferencia cualitativa en proyectarse por nuestra parte, esta diferencia que convierte al producto en distinto, es la sana competencia con el matketing de la arquitectura a favor (patocuervo).

A continuación un libro digital en pdf, tratando de manera mas amplia el marketing para arquitectos: "como conclusiones el interés por el uso del marketing por parte de los arquitectos, no solamente para lograr mejores ventas, sino para lograr un posicionamiento de la oficina de arquitectura, el uso de medios digitales, como redes sociales, blogs, trabajos en red, serán las nuevas formas de marketing y más usadas para establecer publicidad de las oficinas de arquitectura tanto local como globalmente"Iturralde, T. P. (2016)

descarga aquií la obra: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/estoa/article/view/625/540

bilbliografía: Iturralde, T. P. (2016). El marketing en oficinas de arquitectura. Una revisión bibliográfica y una investigación sobre el uso de estrategias en las oficinas de arquitectura. Estoa. Revista de la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, (5), 77-83.